Resulta importante realizar las pruebas al sensor para verificar que se detecten de la mejor forma posible los cambios. Por lo general se emplean el blanco y negro para esto, no obstante se puede hacer usando una escala de colores, estoy ya que cada uno presenta una intensidad de luz mayor o menor, lo que permite -haciendo uso de la tabla presentada anteriormente- Un ejemplo claro es el presentado por el siguiente vídeo:
Algunos aspectos que resultan importantes destacar luego de esto, para poder hacer un uso adecuado del sensor de luz son los siguientes:
- El sensor debe ubicarse en una posición de tal forma que quede mirando hacia abajo.
- La distancia entre el sensor y la superficie no puede ser mucha, esto debido a que la propiedad para capar de este se ve reducida, por lo general es recomendado algo no superior al grosor de 2 monedas pequeñas. Una forma de solucionar esto puede ser personalizar las medidas de acuerdo con la tabla presentada anteriormente.
- En recomendable calibrar cada vez que exista un cambio en la luz del lugar donde se encuentre el sensor, ya que esto causará variaciones en las mediciones.
Estas resultan algunas de las consideraciones importantes de este sensor, de igual forma si desean consultar algo más pueden ver esta pequeña guía donde se presentan algunos puntos más.